www.lcastjr.com/ Temas variados sobre el comportamiento

Psicología Social

Münchhausen (Página 10)

UNA ENFERMEDAD DE NUESTRA ÉPOCA: EL NARCISISMO...

March 5, 2018

1/2
Please reload

 
LOS INSTINTOS. ¿por qué algunas personas nunca cambian?

Cuenta un relato popular africano que en las orillas del río Níger, vivía una rana muy generosa.


Cuando llegaba la época de las lluvias ella ayudaba a todos los animales que se encontraban en problemas ante la crecida del rio.


Cruzaba sobre su espalda a los ratones, e incluso a alguna nutritiva mosca a la que se le mojaban las alas impidiéndole volar. Pues su generosidad y nobleza no le permitían aprovecharse de ellas en circunstancias tan desiguales.

Lea más

​¿POR QUÉ DECIDÍ ESTUDIAR PSICOLOGÍA?

Tomé una clase de psicología en la Universidad Estatal de Valdosta, Valdosta, Georgia, EE.UU. -Valdosta State University-  y con esta decisión, se abrieron mis ojos a mis propios problemas de la infancia, que estaban sin resolver. Desde entonces, comenzó mi lucha por ayudar a otros, rompiendo así la cadena.

Un orador se dirigió a un grupo de alcohólicos decidido a demostrarles, de una vez por todas, que alcohol era el peor de los males. Sobre su mesa en el estrado tenía lo que a simple vista parecían ser dos vasos llenos de un líquido transparente. Explicó que uno estaba lleno de agua pura y que el otro estaba lleno de alcohol sin diluir, también puro...

El descubrimiento del mundo del Jasidismo –el apasionado movimiento religioso que barrió Europa del Este en el siglo XVIII- ha proporcionado a Buber una inmensa influencia en el pensamiento religioso contemporáneo.

El concepto en el psicoanálisis freudiano: LA ENVIDIA DEL PENE
 

La envidia del pene en el psicoanálisis freudiano se refiere a la teoría de la reacción de una niña durante su desarrollo psicosexual a la conciencia de que ella no tiene un pene. Freud consideraba esta realización un momento decisivo en el desarrollo del género y la identidad sexual de las mujeres. Según Freud, la reacción paralela en los niños a la comprensión de que las niñas no tienen un pene es la ansiedad de castración.

El enfoque de hoy  
¿Por qué proyectamos siempre nuestra imagen en los demás?

Todo es posible en esta vida: ¡Querer es sinónimo de poder!

La violencia es un comportamiento

July 15, 2016

Please reload

 © COPYRIGHT 2011 LÁZARO CASTILLO, JR.