www.lcastjr.com/ I N T R O D U C C I Ó N  A L  A B U S O

La violencia doméstica es un problema social, legal y de salud pública

Los abusadores controlan y obligan a sus víctimas en una variedad de maneras. Ellos verbalmente pueden a sus víctimas llamarles por nombres, tales como son las palabras deningrates estúpida, idiota, no vales la pena o no llegará a nada por su cuenta. Pueden llegar a ser además físicamente violentos, e infligir dolor, moretones, huesos rotos y otras heridas físicas (visibles u ocultas ambos). Pueden éstos violar o asaltar sexualmente a sus víctimas. Sucesivamente, pueden descuidar a las víctimas, desconociendo las responsabilidades que puedan tener éstas, y por consiguiente, causan daños por la falta de acción.

El abuso es un evento común en los tiempos modernos, tomando muchas formas diferentes incluyendo el abuso físico, sexual, emocional y verbal, que se produce en muchos contextos diferentes, incluyendo el hogar (violencia doméstica, la violación cónyuge, el incesto), el lugar de trabajo (acoso sexual), y en las instituciones (abuso, acoso escolar) y religiosos y de la comunidad (crímenes de odio). El abuso toca a las víctimas en todos los ciclos de vida de los niños transfiriéndose a la vida adulta.


El abuso es un grave problema social y cultural que afecta a todas las naciones del mundo, ya sea como víctima de abuso,  autor,  amigo o confidente de una persona abusada buscando la manera de ser ayudada, o simplemente como alguien que está enojado por la injusticia, y quiere trabajar para el cambio positivo.


Si actualmente está siendo abusada o ha sido objeto de abusos en el pasado, usted debe saber que usted no sufre sola. En este momento millones de personas en todo el mundo luchan por mantener la dignidad, la seguridad y la autoestima afrontando sin miedo los abusos en curso. Otros millones de personas luchan por recuperarse de las heridas que han sufrido durante los abusos del pasado. También debe saber que hay ayuda disponible para las víctimas de abusos, aunque no siempre es fácil acceder. Comunidad abuso de recursos (por ejemplo, refugios de violencia doméstica), los profesionales de la salud mental, la policía, y varias otras organizaciones, sitios web y recursos impresos pueden proporcionar instrucción y asistencia a las personas que necesitan ayuda para quitar a sí mismos de situaciones de abuso.


Las víctimas de abuso a menudo se encuentran enfrentadas con graves consecuencias psicológicas y físicas de haber sido objeto de abusos. ¿Qué hacer y dónde buscar ayuda

Existen diversas formas de asesoramiento: psicoterapia, médicos y de autoayuda de los recursos disponibles para las personas que han sido víctimas de abusos. Si desea asistencia o apoyo a la gestión de los problemas que se han desarrollado como resultado de ser víctimas de abuso, tales como post-abuso conocido también como "abuso secuela" puede consuiltar a los profesionales de la salud mental. Si bien, ningún tratamiento es capaz de borrar los efectos del abuso, y tales recursos disponibles podrán proporcionar una asistencia real y significativa para ayudar a minimizar los efectos negativos del abuso. 


Algunas personas no están seguras de sí están siendo o han sido abusados. Ellos pueden saber que se les ha hecho daño, pero se puede pensar que se merecían ese daño, por ejemplo, o tal vez piensan en cambio que un cierto grado de daño es aceptable o razonable, o simplemente inevitable.

A pesar de que no es posible para mí darle una respuesta definitiva a todas las preguntas que pueda tener acerca de lo que es el abuso y lo que no se abuse, tenga en cuenta que las personas que no han sido víctimas de abusos tienden pasar mucho tiempo preguntándose si han sido objeto de abusos, mientras que muchas personas que han sido abusadas (o están siendo abusadas) se preguntan sobre el tema. Si usted está molesto(a) lo suficiente como para pensar en esto... es probable (aunque no definitivo) que ha sido abusada. Lea patrones de conductas y sus causas conectadas a la violencia.

 

El abuso físico, verbal o emocional es un gran problema que en ocasiones termina con el homicidio, y usted debe denunciarlo en cualquier parte del mundo que se encuentre antes que tengan éstos consecuencias peores.

 

"La violencia es el miedo a los ideales de los demás". Mahatma Gandhi

 © COPYRIGHT 2011 LÁZARO CASTILLO, JR.