www.lcastjr.com/ Alternativas para la salud mental

Medicina Alternativa

La medicina alternativa (por sus siglas en inglés CAM) es la medicina de muchos nombres diferentes.

 

Las terapias de la CAM cambian constantemente y dependen del tipo de aplicación, opinión y perspectivas a corto y largo plazo. Considere la siguiente lista: acupuntura, entrenamiento de bio-feedback, la quiropráctica, ejercicio, la energía de sanación, los remedios a base de hierbas, el tratamiento homeopático, la hipnosis, técnicas de imágenes o de relajación, terapia de masajes, consejos nutricionales / dietéticos; curación espiritual o la oración, la medicina tradicional ( por ejemplo, el chino o la medicina india ); meditación, terapia de vitaminas, y yoga. Es difícil acuñar un término, que cubre toda esta lista de diversas prácticas.

 

Algunos profesionales de la salud mental prefieren el término medicina natural. Este término, sin embargo, puede ser algo engañoso. Mientras que muchos de los productos que se utilizan en este tipo de medicina provienen de la naturaleza, muchos medicamentos no lo hacen del todo orgánico. Por ejemplo, un remedio típico CAM, no crece en un árbol, pero se halló que circula en nuestra sangre.

 

Sin embargo, la llamada también "medicina verde" debe ser fabricada o sintetizada en grandes cantidades en un laboratorio antes que pueda ser usada como una terapia de medicina natural. Esos suplementos compuestos por vitaminas y minerales del mismo modo también se fabrican en grandes laboratorios industrializados.  Asimismo, el término conocido por "Medicina Natural " no abarca las prácticas como la acupuntura, el masaje, la terapia de luz y muchos otros tratamientos de medicina complementaria y alternativa común.

 

Otros practicantes prefieren el término medicina complementaria. Esta palabra sugiere un tipo de medicamento que complemente la práctica médica habitual. Este término se ha combinado en los últimos años con la medicina alternativa para producir otro término: Medicina complementaria y alternativa (CAM). Profesionales de la CAM ofrecen tratamientos que son más bien una alternativa o complemento a la medicina convencional.

 

¿A qué conclusión hemos llegado? La medicina integrativa es el último término que se utiliza para describir este enfoque. Muchos clínicos creen que “integral o completa" describe con mayor precisión la colaboración entre la medicina convencional y alternativa, en lugar de asumir que una (estándar) es mejor que la otra.

UNA ENFERMEDAD DE NUESTRA ÉPOCA: EL NARCISISMO...

March 5, 2018

1/2
Please reload

 © COPYRIGHT 2011 LÁZARO CASTILLO, JR.