www.lcastjr.com/ Divorcio así como la muerte son grandes estresores 

EL DIVORCIO 

Una alternativa dentro de la crisis matrimonial con efectos positivos y también negativos

 

El divorcio, así como otras situaciones desafortunadas como la muerte, está entre los grandes estresores

UNA ENFERMEDAD DE NUESTRA ÉPOCA: EL NARCISISMO...

March 5, 2018

1/2
Please reload

El divorcio, así como otras situaciones desafortunadas como la muerte de un miembro de la familia, está entre los grandes estresores. Por lo general, las causas de un divorcio son menos numerosas y más sencillas que sus consecuencias.


El divorcio es la segunda causa más dolorosa después de la muerte. Todos sabemos que somos mortales y que algún día, lo deseemos o no, vamos a tener que partir de este mundo. En cambio el divorcio es una decisión voluntaria. Nadie está obligado a divorciarse, pues la mayoría de los matrimonios se forman con las intenciones que duren una vida entera. ¿Cómo nace entonces esa determinación de romper un hogar?

El tema del divorcio no parece requerir introducción. El divorcio se refiere a menudo como confuso y doloroso dentro de un matrimonio. Para bien o para mal, el divorcio es un evento muy común en estos días. Casi todo el mundo ha sido tocado por él, ya sea por ir a través de ellos mismos como un cónyuge o un hijo, o conocer a alguien que ha pasado por esta situación como esposa o como un niño, y a pesar de la amplia familiaridad con los efectos del divorcio, los detalles del proceso de divorcio son menos conocidos. En esta sección discutiré los conceptos y procedimientos relacionados con el proceso de divorcio, con la sincera esperanza de que pueda favorecer la educación de las personas y que al mismo tiempo se logre ayudar a minimizar el dolor.


Usted se puede sentir como la persona más solitaria del mundo cuando usted está contemplando el divorcio. Por lo tanto es importante mantener en perspectiva el divorcio para que no te aplaste.

 

Las consecuencias de un divorcio por lo general son devastadoras y de larga duración, sin tomar en cuenta la calidad de vida que se tuvo durante ese matrimonio. Si el matrimonio se caracterizó por haber sido estable y bueno, va a dejar un dolor muy difícil de erradicar, a causa de los recuerdos imborrables que quedaron en todos los miembros de la familia envuelta, y en el resto de los familiares de la pareja. Los más afectados son siempre los hijos, porque ellos no entienden ni aceptan las razones de una separación. Ellos se niegan a mirar que una desgracia de esta clase pudiera llamar a la puerta de su hogar algún día.

EL DIVORCIO ES COMÚN CUANDO LA RELACIÓN ES DISFUNCIONAL


Lo primero que debe saber sobre el divorcio es que es común y nada de lo que avergonzarse. De acuerdo con estadísticas recientes, la tasa de divorcios en los Estados Unidos (0,40%) es aproximadamente la mitad de la tasa de nupcialidad (0,78%), lo que sugiere que aproximadamente el 50% de todos los matrimonios - ¡un número enorme! - Se termina en divorcio. Mientras que el significado real de estas cifras es discutible (dado a que puede ser injusto para tratar de predecir quién se va a divorciarse en el futuro sobre la base de que se está divorciando de hoy), no hay duda de que un gran número de estadounidenses que se han divorciado y se divorciarán en el futuro. El divorcio es tan común que se ha convertido en una industria en sí misma con los abogados y las compañías "matchmaking" compuestos por grupos que se derivan beneficios económicos del proceso. Bajo la presión social de los tantos divorcios, el estigma que antes se adjunta al divorcio ha desaparecido casi totalmente. Sigue siendo doloroso el divorcio, pero con tantas compañías, que ya no es un lugar aislado solitario.


EL DIVORCIO ES UNA INSTITUCIÓN ANTIGUA


La segunda cosa a saber sobre el divorcio es que es una institución antigua y venerable. Las personas han estado recibiendo los divorcios como una cosa normal. La facilidad con que se puede obtener un divorcio, el estigma social asociado al divorcio, y la cantidad de control que los poderes religiosos y políticos han ejercido sobre divorcio han variado mucho con el tiempo asimismo, las culturas. Por un lado, algunas versiones indican que la ley islámica en un momento permitió que un hombre se divorcie de su esposa diciendo simplemente la frase "Me divorcio de ti" tres veces.

 

Por otro lado, otras historias insinúan que el siglo XVI cuando el inglés y rey Henry XIII fue tan lejos como para fundar la Iglesia Anglicana (o al menos ser plenamente reconocida) con el fin de obtener el permiso para el divorcio que la Iglesia Católica le había negado.


Menos de 50 años atrás, el divorcio era sólo ampliamente disponible en los Estados Unidos como una "culpa" de base, que sólo se podría obtener mediante la demostración y la aprobación del estado que uno de los socios que estaba actuando mal como para justificar la liberación de la otra parte. Motivos aceptables para el divorcio falla varía de estado a estado, pero por lo general incluyen violencia doméstica, adulterio y abandono. En otras palabras, 50 años atrás existían dificultades en obtener el divorcio, en un clima cultural donde el divorcio estigmatizada, asimismo combinándose para mantener las tasas de divorcio bajo.

 

Desde la década de 1960, la mayoría de los estados han adoptado "sin culpa" leyes de divorcio que permiten a las parejas divorciarse sin demostrar mala conducta. Debido en parte a esta reforma y probablemente a otros cambios culturales, la tasa de divorcios ha aumentado, y el estar divorciados o divorciadas, ya no están mal visto.


DIVORCIO NO TIENE QUE SER HORRIBLE


La tercera cosa a saber sobre el divorcio es que no siempre es horrible. Con la disponibilidad de opciones sin culpa del divorcio, el proceso de divorcio ya no es necesariamente contradictorio. Los socios son ahora libres para proceder con el divorcio con toda la calma racionalmente, y pueden manejar sus consecuencias. Ciertamente, el divorcio nace del conflicto marital y procede posteriormente como una caída, “drag-out”, peleas por la custodia de posesiones materiales, niños, y el orgullo a no reconocer errores. Pero el divorcio moderno también puede llevarse a cabo de forma amistosa, consciente y sin una batalla judicial. Terapia matrimonial puede ayudar a los socios en conflicto a reparar su matrimonio, y de no poder ser posible, separar en términos positivos. Arbitraje está disponible para ayudar a los socios con éxito dividir sus posesiones sin tener que recurrir a los tribunales. La calidad del divorcio acabará experimentando nuevas experiencias positivas, y será profundamente influenciada por la calidad de las relaciones de los socios que pueden mantener entre sí asistentes profesionales que trabajarán durante el proceso de separación.


EL DIVORCIO ES UN PROCESO LEGAL SEPARADO DE UNA EMOCIONAL


La cuarta cosa a saber sobre el divorcio es que es a la vez un viaje emocional, y un proceso legal, y que lo mejor es mantener a estos dos aspectos del divorcio por separado cuando sea posible. El matrimonio es un contrato legal reconocido por el Estado que confiere derechos, privilegios y responsabilidades. Desde el punto de vista legal, el divorcio es un proceso de desacoplamiento entre los socios del contrato asegurando que los cónyuges son responsables (incluidos los niños y de los bienes) están debidamente contabilizados y cuidados.

 

El proceso legal muy racional y deliberado del divorcio contrasta poderosamente con los aspectos caóticos y emocionales del divorcio, que envuelve cambio de vida como importante y devastador, así como cualquier otro estresor como la muerte en la familia que implica dolor y consecuencias negativas.

 

LAS TASAS DE MATRIMONIO BAJARON, LAS TASAS DE COHABITACIÓN AUMENTARON: NO ES SOLO LA DEUDA DE LOS ESTUDIANTES LA QUE TIENE LA CULPA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Familia y Amor .png

 © COPYRIGHT 2011 LÁZARO CASTILLO, JR.