www.lcastjr.com/ Sabía usted cuánto se ahorra usted en consultas médicas

IMPORTANCIA DEL EJERCICIO FÍSICO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi hermano Daniel Castillo (entrenador personal y profesor de karate) y yo hemos conversado un sinnúmero de veces sobre los beneficios del ejercicio físico y la recreación en los aspectos biosociológicos/psicológicos. 

 

1)    Aumenta la sensación de bienestar y de esa manera disminuye el estrés mental. Diciéndolo biológicamente, se produce una liberación de endorfinas, sustancia del propio organismo con estructura química similar a morfina, que favorecen el "sentirse bien" después del ejercicio. 

2)    Disminuye el grado de agresividad, ira, ansiedad, angustia y depresión. 

3)    Disminuye la sensación de fatiga. Le da más energía y rendimiento de trabajo. 

4)    Sobre el aparato locomotor: Aumenta la elasticidad muscular y articular.  

5)    Incrementa la fuerza y resistencia de los músculos. También hay eficiencia en la sexualidad.  

6)    Previene la aparición de osteoporosis, alta presión arterial y la diabetes. 

7)    Previene el deterioro muscular producido por los años. Facilita los movimientos de la vida diaria. 

8)    Contribuye a la mayor independencia de las personas mayores y por consiguiente mejora el sueño.

 

Preámbulo a la Actividad

¿Es arriesgado ser un adicto a la televisión? Un estilo de vida sedentario aumenta sustancialmente el riesgo de ciertas enfermedades graves, socava la energía y la vitalidad de su vida, y hace que sea casi seguro que subirá de peso con el tiempo.

Las enfermedades asociadas con la falta de actividad incluyen:

Enfermedades del Corazón. La inactividad está asociada con niveles elevados de grasas (triglicéridos) y colesterol en la sangre y con presión arterial alta y la obesidad. Problemas de química de la sangre y de la presión, a su vez, aumentan los riesgos de enfermedades del corazón, diabetes, derrame cerebral y algunas formas de cáncer.

Hueso y Enfermedad Común. Los individuos sedentarios son más propensos a desarrollar problemas óseos y articulares como la osteoporosis y la artritis. La inactividad conduce a una pérdida de la flexibilidad y el tono muscular del cuerpo, y los músculos debilitados conducir a un mayor riesgo de lesiones y accidentes todos los días debido a su incapacidad de proteger adecuadamente y amortiguar las articulaciones. Condiciones como la artritis se vuelven aún más debilitante cuando la inactividad conduce a aumento de la rigidez y el dolor.

Obesidad. En una persona inactiva, la tendencia de que el cuerpo pierda la masa corporal magra (músculo) y el aumento de grasa corporal como el avance años es más pronunciada que en una persona físicamente activa. El aumento de peso es casi seguro a menos que la ingesta de calorías se reduce significativamente, lo cual es poco probable en el actual entorno cultural de grandes porciones y alto contenido en grasas, bocadillos altos en calorías.

Problemas cognitivos. ¿Un estilo de vida sedentario reduce a una persona? La capacidad para resolver problemas, la velocidad del pensamiento, corto y memoria a largo plazo, tiempo de reacción, y también aumenta el riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer? S de una persona.

Además de aumentar el riesgo de una enfermedad grave, la inactividad también roba a la gente (alegría asociada a la vida), la energía y la vitalidad.

¿Un estilo de vida sedentario socava un individuo energía? Una persona sedentaria pierde masa muscular que conduce directamente a una disminución en el metabolismo y la propensión de acompañamiento para aumentar de peso. La flexibilidad y la fuerza muscular se reducen y las actividades de la vida cotidiana se vuelven más difíciles. Resultados de inactividad en una persona cansarse con más facilidad que si esa persona era físicamente activo.

Una persona inactiva se pierde una herramienta importante para reducir el estrés y la prevención o reparación de las formas leves de depresión. El cerebro de una persona sedentaria trabaja con menos eficacia que lo haría si el mismo individuo eran más activos. Tensiones cotidianas se hacen más abrumador como el cuerpo se somete a frecuentes estallidos de hormonas asociadas con la "lucha o huida" respuesta de estrés sin la ventaja del ejercicio regular (una respuesta de vuelo de clases) para ayudar a canalizar la reacción de estrés, aliviar la tensión muscular, y reducir los sentimientos de depresión leve.

Los cambios físicos derivados de la inactividad son lamentable, frustrante y no limitan sólo a la persona sedentaria, sino también para su familia. Un individuo inactivo es más probable que el aumento de peso que a menudo conduce a sentirse menos atractiva y menos seguro de sí mismo. Puede llegar a ser una tarea de hacerlo a través de las responsabilidades diarias y la promesa de un sofá y aperitivos o bebidas reconfortantes cuando el trabajo se hace puede llegar a ser lo más destacado del día. La gente a menudo interpreta estos cambios como signos que están envejeciendo, incluso cuando están en orden cronológico de mediana edad o más joven. De hecho, muchos de los pasivos a menudo asociados con el envejecimiento son en realidad el resultado de no dar las oportunidades del cuerpo para la actividad que necesita.

 

¿Sabia usted cuánto se ahorra usted en consultas médicas de dedicarle 40 minutos diarios al ejercicio físico? 

 

Investigaciones acerca del ejercicio físico

July 15, 2016

Please reload

Unos 2.200 millones de personas en el mundo padecen sobrepeso u obesidad.

Unos 2.200 millones de personas sufren sobrepeso u obesidad en el mundo y pueden sufrir problemas de salud relacionados con ese padecimiento, según un estudio publicado en la revista especializada The New England Journal of Medicine.

La investigación, realizada por el Instituto para la Métrica y Evaluación de la Salud (IHME, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Washington en Seattle y presentada este lunes en el EAT Food Forum en Estocolmo, se centró en el estudio de 195 países y territorios entre los años 1980 y 2015.

Los más de 2.300 colaboradores en 133 países se basaron en los datos del Global Burden of Disease (GBD), una colaboración internacional que evalúa sistemáticamente la salud y sus factores de riesgo de 188 países.

 © COPYRIGHT 2011 LÁZARO CASTILLO, JR.