www.lcastjr.com/ ¿qué es adicción?

¿Qué es adicción?

INTRODUCCIÓN AL ABUSO DE SUSTANCIAS

Desde el comienzo de la historia humana la gente ha encontrado maneras de alterar su cuerpo y su conciencia al tomar sustancias tales como hierbas, alcohol, y drogas. Fuera de esta práctica han surgido muchas contribuciones importantes a la ciencia y la cultura, prominentes entre ellos el desarrollo de la medicina moderna y la profesión médica y la elaboración de vinos finos y licores.

Algunas religiones han encontrado usos para fármacos que alteran la mente como una forma de ayudar a la comunión con el principio divino. Para todas las cosas positivas que las sustancias que alteran la mente y el cuerpo nos han traído, un hecho es claro. Siempre ha habido personas que no han podido restringir el uso de la mente y el cuerpo de sustancias que alteran los límites prescritos culturalmente, y que han caído en la trampa de la que hoy conocemos como la adicción.

 

La adicción por lo general no sucede durante la noche. Más bien, las personas que se convierten en adictos a las drogas (tales como alcohol, cocaína, heroína, marihuana, etc.) se introducen gradualmente y desensibilizado a ellos durante un período de tiempo. En un principio se puede disfrutar del uso de drogas en una especie de recreo de paso. Por ejemplo, alguien podría entrar en el hábito de tomar una cerveza o un poco de vino después del trabajo como una forma de liberar las tensiones de los días. Alguien más puede consumir marihuana de forma ocasional como una manera de compartir momentos especiales con amigos o como ayuda a apreciar la comida, la música o el sexo. Otra persona puede comenzar a utilizar la cocaína como una manera de quedarse hasta tarde en la noche para estudiar para los exámenes.


Algunas personas son capaces de mantener el uso de drogas de manera ocasional. Muchas otras personas no tienen tanta suerte. Para estos otros desafortunados, su uso de las drogas comienza (poco a poco, en algunos casos, de pronto en otros) a aumentar, y la cantidad de atención que dedican a pensar en salir de alta, la compra de medicamentos, la preparación de drogas y el consumo de drogas aumenta hasta que se convierte en el centro de sus vidas.


Otras responsabilidades - el trabajo, los amigos y la familia, y la comunidad - quedan en el camino. Como el consumo de drogas aumenta, los usuarios pueden llegar a ser físicamente dependiente de la droga en la medida en que si no se lo toman en un día particular, se enferman. A medida que aumenta la dependencia, tolerancia a las drogas también aumenta - lo que significa que se necesita más y más droga para obtener el mismo "alto" o "boca a boca" efecto.


Como la mayoría de las drogas (con la excepción del alcohol) son ilegales, pueden llegar a ser cada vez más involucrados en actividades delictivas (compra de medicamentos es una actividad criminal, como es la conducción en estado de ebriedad). Si el proceso continúa el tiempo suficiente, puede llegar a ser imposible para el adicto a ocupar un puesto de trabajo -, pueden perder sus relaciones, sus ingresos y sus matrimonios. Pueden recurrir a la actividad criminal (por ejemplo, el robo, la prostitución y el tráfico de drogas) con el fin de tener acceso continuo a sus medicamentos. También pueden matar o lesionar a otras personas (a través de la conducción y los accidentes con armas de fuego) en estado de ebriedad, y puede obtener y transmitir a otras enfermedades infecciosas (como el SIDA y la hepatitis). En última instancia, pueden terminar matando a sí mismos (a través del suicidio, desnutrición, sobredosis de drogas o degeneración física y enfermedad). Un panorama sombrío que es aún más trágico porque hay quien empieza a experimentar con una droga alguna vez realmente cree que alguna vez cualquiera de estas cosas terribles.

INTRODUCCIÓN:  ¿qué es adicción?

Cuando escuchamos la palabra "adicción", muchas imágenes vienen a nuestra mente. Vemos que se caiga borracho. Vemos a una mujer que vende su cuerpo a cambio de un "arreglo". Recordamos a un adolescente permanentemente discapacitados en silla de ruedas a causa de un accidente por conducir ebrio. Leemos acerca de un artista famoso que murió, y otro cuyo sensacional escándalos sexuales está salpicado a través de la prensa sensacionalista. ​

​​

La mayoría de nosotros conoce a un amigo o miembro de la familia, cuyas vidas se ven afectadas por la adicción. Todos sabemos que la adicción es un problema grave. Pero detrás de ese acuerdo generalizada de muchos desacuerdos y preguntas: ¿Qué tamaño tienen problemas de adicción, exactamente? ¿En qué se diferencian de la adicción a la experimentación, la mala conducta y malos hábitos? ¿Qué causa la adicción? ¿Cómo superarlo? ¿Qué tan exitoso es el tratamiento de la adicción? ¿Cómo debe responder la sociedad a las personas con adicción? ¿Qué deberían hacer los gobiernos acerca de la adicción? Es sobre todo un problema de adicción moderna. Está el problema de la adicción cada vez peor.​


Este artículo no pretende resolver todos los apasionados debates en torno a estas cuestiones. Con tanta polémica y diferencias de opinión, a menudo es difícil separar la realidad de la opinión, y el mito de la realidad. Por lo tanto, mi objetivo es más modesto: Para ayudar al lector a comprender mejor este tema tan complejo para que pueda formar sus propias opiniones acerca de la adicción. De esta manera, si usted o alguien que usted ama está luchando con un problema de adicción, se puede tomar una decisión informada sobre qué hacer al respecto.

 © COPYRIGHT 2011 LÁZARO CASTILLO, JR.