www.lcastjr.com/ lcastjr.com/ sociales

"Una familia que se mantiene unida promueve una sociedad en progreso".  LC

24 Jun 2018

El concepto presión de grupo se refiere a la fuerza negativa o positiva que ejerce un determinado grupo hacia una persona. En la etapa de la adolescencia, ocurre que en muchas ocasiones los jóvenes se ven expuestos a estas presiones, por lo que adoptan conductas con las cuales no necesariamente están de acuerdo.


Este comportamiento responde a que en la adolescencia los menores, se encuentran en el proceso de saber ¿quiénes son? y ¿qué roles sociales deben asumir? La meta de esta etapa va dirigida a lograr la aceptación y membresía en un grupo donde puedan compartir sus gustos y preferencias.

Los compañeros pueden tener entre sí una influencia positiva. Quizás un compañero en tu clase de ciencias te enseñó un método fácil de aprender los nombres de los planetas en el sistema solar, o alguien en tu equipo de fútbol te enseñó a hacer un truco interesante c...

...un auténtico trastorno de personalidad...
...una enfermedad de nuestra época...

Todos, absolutamente todos, tenemos rasgos tóxicos. Imaginar una vida sin que alguno de nosotros haya cometido algún error o no haya tenido una actitud negativa consigo mismo y con los demás es más que una misión imposible. El ser humano no es perfecto y siempre va a tener defectos más o menos visibles, aunque en gran medida reconocibles. El problema radica en el momento en que una persona no reconoce esos rasgos o actitudes como tóxicas, y adopta una forma de vida y una estructura habitual de pensamiento en la que los demás siempre son los culpables de todo.

El narcisista es el que popularmente se conoce como una persona egoísta: “No se cree la mejor obra de Dios, sino se cree directamente Dios”, explica Stamateas. El autor define a este tipo de gente como “personas que s...

Vivir en el pasado es morir al presente, nos perdemos el “aquí y ahora” cuando vivimos en el ayer. El pasado ata, atrapa y mata. El presente libera, crea y da vida. Sólo en el tiempo del ahora nos permitiremos vivir satisfactoriamente. Meditemos.


El pasado es el recuerdo doloroso, el sentimiento que se convirtió en resentimiento, la experiencia dolorosa que le llamamos culpa. El amor que se transformó en odio, la sensibilidad que se vuelve sensiblería. Experiencias de dolor, miedo, culpa, insatisfacción y tristeza. Pesada carga que a veces llevamos con nosotros, equipaje que no nos permite vivir sino sobrevivir a duras penas. ¿Vale la pena cargar las maletas del pasado y dejar de vivir el presente?

Accedemos al presente cuando perdonamos, nos perdonamos y perdonamos a los demás. Perdón, palabra mágica y sanadora. Perdonar no es aceptar los hechos ocur...

Una retirada a tiempo es muchas veces una victoria, y llevado al terreno sentimental, es la mayor de las victorias. ¿Quién no se ha arrastrado alguna vez por amor? Pues yo creo que casi todos hemos dejado alguna vez la dignidad de lado, y hemos hecho o dicho cosas que en el futuro pesan sobre nosotros.

Es increíble cómo personas relativamente inteligentes somos capaces de invocar al Ángel caído si hace falta cuando nuestro corazón se ve tocado y hundido por una ruptura. Hay gente que se mantiene digna  a pesar de tener pensamientos de “arrastrarse” hacía la persona amada y otras que se vuelven sordas, ciegas y lo que haga falta con tal de recuperar lo que han perdido.

Y es que yo personalmente siempre he pensado que en cuanto a rupturas se ha de ser muy claro no dejar cosas en el aire, o ser confusos. -Recuérdate que nadie cambia a nadie.- Si le dices a...

15 Jul 2016

LA RANA Y EL ESCORPIÓN

Cuenta un relato popular africano que en las orillas del río Níger, vivía una rana muy generosa.


Cuando llegaba la época de las lluvias ella ayudaba a todos los animales que se encontraban en problemas ante la crecida del rio.


Cruzaba sobre su espalda a los ratones, e incluso a alguna nutritiva mosca a la que se le mojaban las alas impidiéndole volar. Pues su generosidad y nobleza no le permitían aprovecharse de ellas en circunstancias tan desiguales.


También vivía por allí un escorpión, que cierto día le suplicó a la rana: "Deseo atravesar el río, pero no estoy preparado para nadar. Por favor, hermana rana, llévame a la otra orilla sobre tu espalda".


La rana, que había aprendido mucho durante su larga vida llena de privaciones y desencantos, respondió enseguida: "¿Que te lleve sobre mi espalda? ¡Ni pensarlo! ¡Te conozco lo sufici...

15 Jul 2016

PROYECCIÓN: La proyección como mecanismo de defensa consiste en atribuir de forma incorrecta pensamientos, sentimientos, deseos o cualidades propias a otras personas. Lo proyectado no se reconoce como propio porque resulta inaceptable en uno mismo.

Desde que Freud lo definiera, el concepto de mecanismo de defensa (MD) ha sido tan estudiado y extendido que hoy en día cualquier persona que no esté relacionada con el ámbito de la psicología tiene una idea bastante aproximada de lo que significa. Podríamos decir, para dar una definición sencilla y coloquial, que se trata de estrategias que todos usamos en mayor o menor medida de forma inconsciente, para evitar o rebajar el dolor.

Sin embargo, es precisamente esta gran extensión del concepto la que dificulta la tarea de analizarlos y clasificarlos. Son tantas las corrientes psicológicas desde las que se han e...

15 Jul 2016

Hay un montón de sitios web donde se puede aprender las técnicas sexuales. Pero disfrutar de buen sexo con una pareja para toda la vida sólo tiene mucho que ver con el lugar donde se pone, o cómo se mueve, sus partes del cuerpo. Estas son las claves esenciales para una vida de éxtasis en el saco.

La primera clave es el enfoque. Una manera de describir esto es con la palabra atención. La mente puede o bien concentrarse en los planes para el futuro y los recuerdos del pasado, o se puede prestar atención a lo que está sucediendo en estos momentos. Para estar en el presente significa llevar su conciencia a sus sentidos.

Concentrarse en la experiencia sensorial en este momento es una gran parte de lo que entendemos por la atención. ¿Cómo puede este tipo de atención conducir a buen sexo? Aquí está un ejemplo para aquellos que disfrutan las mujeres y el placer....

Please reload

Entradas destacadas

UNA ENFERMEDAD DE NUESTRA ÉPOCA: EL NARCISISMO...

March 5, 2018

1/2
Please reload

Entradas recientes

July 15, 2016

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Publicaciones

 © COPYRIGHT 2011 LÁZARO CASTILLO, JR.